Accidente de tráfico con resultado muerte

Un elemento imprevisible reduce el grado de imprudencia del conductor responsable

Accidente de tráfico con resultado muerte

Un conductor de autobús ha sido condenado por el fallecimiento de uno de los viajeros que hacían uso de su servicio de transporte con ocasión del accidente sufrido en un tramo recto y con buena visibilidad de una autovía contra un camión que circulaba a una velocidad anormalmente reducida.

El alcance se produjo tras una breve desatención del conductor, en una conducción que venía siendo absolutamente normal, sin que de ningún modo pudiera calificarse de temeraria o desatenta, según los testigos.

En base a ello, el Juez ha calificado los hechos de imprudencia, pero en la categoría de «menos grave», por la relación de causalidad entre la producción del accidente y la avería del camión que discurría por la vía a solo 6 km/h, constituyendo un obstáculo inesperado en la circulación. Entiende que el conductor del autobús condujera en la confianza de que el camión circulaba a una velocidad normal y, aunque lo viera con anterioridad, no esperaba que redujera bruscamente la velocidad.

Ha sido condenado a 12 meses de multa (10 euros/día) y privación del derecho a conducir vehículos a motor por un delito de homicidio por imprudencia menos grave.

En actuaciones que traigan causa de hechos derivados de la conducción de vehículos a motor nuestros abogados se ponen a su disposición para la defensa de sus intereses

 

 


Suscríbase a nuestra newsletter